somos lo que hacemos

De dónde tirar cuando te faltan ideas para el blog de empresa

Dic 5, 17 • comunicación, estrategia • Ideas con Alma •

El éxito de tu estrategia de contenidos a menudo se basa en las entradas que publicas en tu blog de empresa. Siempre recordamos que estos contenidos deben tener un alto valor añadido para los usuarios de Internet, y especialmente para tus objetivos de marketing.

Estos temas tienen que servir para generar tráfico en tu web, pero también para la conversión y retención de tus clientes actuales y potenciales. Por lo tanto, deben ser objeto de un importante trabajo de investigación para dar frutos, pero hay días en los que ni la investigación ni la imaginación dan para postear.

ideas para postear

En esos casos, te recomendamos que tires de alguna de estas sugerencias:

  1. Usa Google. El motor de búsqueda más famoso puede ayudarte a encontrar palabras clave.. Al completar automáticamente tu búsqueda u ofrecerte navegación adicional, nos brinda indicaciones sobre las expectativas y problemas de nuestra audiencia. Las consultas sugeridas y asociadas a veces involucran preguntas completas, que puedes convertir en temas de artículos para tu blog.
  2. Escucha a tus redes, que también pueden proporcionarte información de primera mano sobre los intereses de tu público digital. Obtén inspiración de las publicaciones, los comentarios y el contenido compartido por los miembros de tu comunidad. Retoma las preguntas más frecuentes de estos usuarios y conviértelas en artículos.
  3. Más allá de las publicaciones y los comentarios en las redes sociales, clientes y posibles clientes pueden expresarse en muchas plataformas digitales. Este es particularmente el caso de los comparadores de precios, que a menudo publican reseñas de clientes , así como foros concretos. Estas plataformas digitales son también fuente de inspiración porque ayudan a responder a través del blog a las preguntas reales de tu audiencia digital de una manera divertida o educativa.
  4. Con más o menos imaginación, las noticias locales, nacionales o internacionales pueden convertirse en un caldo de cultivo de ideas para tu blog. Simplemente haz un seguimiento regular e identifica los eventos que más afectan a tu audiencia.
  5. Las conferencias, seminarios y eventos de tu propio sector pueden ayudar a encontrar muchos asuntos para posts.

En definitiva, alimentar un blog consiste sobre todo y básicamente en alimentar a tu audiencia. Las mejores publicaciones en un blog son siempre las que responden a las preguntas y expectativas de quienes los leen.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*