somos lo que hacemos

Errores que no deberías cometer con tu newsletter

Jun 27, 17 • comunicación, marketing • admin •

Errores que no deberías cometer con tu newsletter

Una newsletter es un excelente canal de comunicación, pero este canal se pierde si se cometen ciertos fallos que provocan bajos porcentajes de apertura . Los errores que no deberías cometer con tu newsletter más comunes son:

  1. Equivocarse de destinatarios. Parece una tontería, pero pasa. Es un error muy común cuando se clasifican manualmente las listas o cuando ni siquiera se organizan. Para evitarlo, es imprescindible utilizar un boletín de software profesional con el que se puede fácilmente segmentar la libreta de direcciones y utilizar muchos criterios para crear grupos específicos. A pesar de esta segmentación, siempre existe el riesgo de equivocarse. Con las newsletters, como con todo en la vida, hay que estar preparados para pedir perdón por cualquier fallo.
  2. Devolución de los correos. Hay varias razones posibles para un alto porcentaje de rebotes, es decir, cuando los mensajes de correo electrónico no se entregan y nos llegan devueltos. Un culpable común es el uso de un cliente de correo electrónico normal y no un generador profesional de newsletters, pero otra razón se encuentra en no asegurarse de mantener actualizado la libreta de destinatarios.
  3. Ser spammer. Para evitar que lleguen a la carpeta de spam, otro riesgo, asegúrate de crear mensajes de correo de calidad, mantén una buena relación imagen/texto y asegúrate de que todos los mails sean a direcciones que nos han solicitado recibir el boletín (si tus contactos no desean recibirlo, pueden reportarte como un spammer, que disminuye en gran medida tu reputación). Para garantizar que los destinatarios desean recibir tus mensajes, utiliza un formulario de registro, por el que después del registro se recibe un correo electrónico de confirmación.
  4. Tus boletines de noticias no son relevantes. Es posible que los destinatarios reciban correctamente el correo y no los abran o que los abran y los borren sin leer. Esto es lo peor: significa que el contenido no es relevante. No dudes en enviar encuestas periódicas para aprender más acerca de lo que esperan de nuestra newsletter.
  5. No personalizas. Personalizar es mejor que usar la estrategia de envíos masivos. Si tu comunidad está compuesta por varios actores de una misma industria, prepara varios boletines en función de sus intereses.
  6. Los enlaces no funcionan. Esto es común y puede tener graves consecuencias, la principal es que el boletín será inútil. Algunos software de marketing por correo electrónico ofrecen una función para comprobar sus enlaces e identificar un enlace que no funciona, pero comprobarlos a mano funciona bastante bien 😉
  7. No te has adaptado a todos los dispositivos. Hoy en día, la mayoría de los mails se abren en el móvil. Por lo tanto, ya no puedes conformarte con el envío de boletines de noticias que se visualizan correctamente sólo en el escritorio. Un correo electrónico que no es atractivo en el móvil, se queda sin leer, créenos.

En cualquier caso, y aunque caigas en alguno de estos errores que no deberías cometer en tu newsletter, no te rindas y te presente que tus destinatarios te perdonarán si eres sincero… y generoso con algún detallito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*