somos lo que hacemos

Estrategia de contenidos con un esfuerzo racional

Nov 3, 16 • comunicación, estrategia • Ideas con Alma •

enterrado entre papeles

En una estrategia de contenido a largo plazo, no siempre es fácil que éste sea de primera calidad. Y lo fundamental es que todo el contenido sea bueno y eso, obviamente, requiere de un esfuerzo doble: presupuestario por una lado y creativo y de presencia activa por otro. Así, una buena estrategia de contenido es un acto de equilibrio entre el contenido de alta calidad y el menor esfuerzo.

Cuando admiramos la producción de una marca y la generación de contenidos insignia, terminamos viendo que se inserta en el flujo constante que publica esa marca. Sin embargo, no somos capaces de valorar -al menos los que no se dedican a este mundo de la comunicación- el coste de producción y el trabajo diario que hay detrás.

Como ejemplos de contenidos llamémosles, premium, podríamos citar estudios de casos para ilustrar nuestra actividades, documentales, serie completa de artículos, vídeos, podcasts o seminarios sobre un tema concreto… Y como ejemplos de contenidos de bajo esfuerzo el compartir artículos pertinentes a nuestro objetivo, a partir de los medios de comunicación internacionales y nacionales; sacar cuadros informativos con estadísticas o usar gifs o vídeos domésticos…

El secreto está en combinar y establecer una relación inteligente entre contenidos más costosos y otros de menor esfuerzo, por ejemplo, hacer vídeos sobre la marcha o con el móvil para usar en las redes sociales en mitad de una campaña de promoción offline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*