somos lo que hacemos

Estrella Damm entrena el alma (y la marca)

Mar 3, 14 • alma, campañas, comunicación • almacomunicacionyestrategia •

“LEVANTA DEL SOFÁ. ENTRENA EL ALMA”. Así termina el discurso que casi una veintena de artistas recitan para el último spot de Estrella Damm. La marca de cerveza catalana lanzó hace unos días su anuncio ‘de invierno’, muy en la línea de sus ya cada vez más familiares propuestas de verano.

Estrella Damm ha querido apostar por un sector que no pasa por buenos momentos: la cultura. El objetivo es claro: el posicionamiento como una marca activa y comprometida. Y por si quedan dudas, el video termina con una declaración de intenciones: “Apoyamos la cultura y el espectáculo porque forman parte de nuestra manera de vivir”.

Cuando el sector de la cultura alza la voz diariamente por la injusta situación que está viviendo (léase IVA al 21%), la marca señala a la ciudadanía como una posible salvadora. La invita a levantarse del sofá, a conocer las cosas que suceden a su alrededor en ese instante. ¿La forma de hacerlo? El compromiso. Eso sí, con la ayuda de  Estrella Damm, pues que no quepa duda que el compromiso es sinónimo de publicidad. La marca a menudo es patrocinadora de eventos culturales. Al fin y al cabo el producto que ofrece, la cerveza, forma parte de las relaciones sociales, del ocio, de vivir la cultura. Y no puede dejar escapar la oportunidad.

Ya tenemos un antecedente a esta campaña con Coca Cola y su ‘Benditos bares’. Los malos momentos que vive el sector de la restauración por la crisis económica llevaron a la marca de refrescos a echar una mano a una de sus principales fuentes de ingreso. Si la gente no acude a los bares, no consume. Y si no consume, bajan los beneficios para Coca Cola.

Al igual que hablamos en otra entrada del apoyo de Buckler 0,0 a la investigación contra el cáncer de mama, estamos ante un caso de responsabilidad social corporativa. Esta práctica de colaboración ‘desinteresada’  con algún sector de la sociedad normalmente busca beneficios alejados de lo económico. El objetivo es mejorar la imagen social y la reputación de la empresa. Hay algo que queda claro: a las crisis mejor darles la vuelta y convertirlas en oportunidades para mejorar.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*