somos lo que hacemos

Facebook estrena nuevas plantillas para sus páginas

Dic 20, 16 • marketing • Ideas con Alma •

facebook

Facebook ha estrenado una nueva característica para sus páginas: nuevos modelos de plantillas.

Hasta ahora, al crear una página, se podía elegir entre seis categorías de páginas (con secciones o características ligeramente diferentes de una categoría a otra), pero casi no existía la capacidad de personalizar la página una vez que la categoría era seleccionada.

Es precisamente porque cada empresa, institución o profesional tiene diferentes necesidades que Facebook ha puesto en marcha esta innovación en la personalización. Tampoco hay que esperar milagros, pero estos modelos pueden ser interesantes si desea que el diseño de la página se adapte lo más posible a las necesidades de comunicación y lo más importante, a las expectativas de los seguidores.

Hay 7 nuevos modelos de páginas en total:

  • Estándar (el que va a ser asignada por defecto si se crea una nueva página: este es también el que se mantiene en las páginas que no se adapten)
  • Compras
  • Lugares
  • Juegos,
  • Políticos
  • Servicios profesionales
  • Restaurantes y cafés.

Cada “lienzo” de creación de la página permite definir los botones en la barra de herramientas y los elementos de menú situados a la izquierda de la página. Éstos son ligeramente diferentes de un lienzo a otro, pero pueden modificarse a posteriori, incluso si ya se ha elegido una plantilla de página.

El modelo de «Compras» está especialmente diseñado para aquellos que quieren presentar sus productos y permitir a los usuarios comprar fácilmente online. Es la que Facebook ofrece como “recomendada”.

El modelo de «Lugares» está diseñado para centrarse en la información práctica, como las horas de apertura y la direcciones útiles, agenda de eventos…

El modelo «Juegos», como su nombre lo indica, está diseñado para mostrar los juegos, incluyendo un espacio para grupos donde la gente puede conocer a otros aficionados.

Por su parte, el modelo «políticos» (también orientado a instituciones) persigue ayudar a difundir determinados mensajes.

El modelo «servicios profesionales» tiene como objetivo animar a los visitantes de la página a descubrir sus servicios y poder contactar fácilmente.
El modelo de «Restaurantes y cafés» está más orientado a las imágenes y a la información importante acerca del menú, horario y ubicación.

Y lo importante: ¿dónde y cómo modificar el modelo de la página de Facebook?

Si cualquiera de los modelos anteriores se adapta a tu negocio o proyecto de comunicación y marketing digital y deseas cambiar, se hace así:

Dentro de su página, haga clic en «Configuración»
en la columna izquierda, haga clic en el «Editar página»
y, por último, en el modelo elegido, haga clic en «edit» para elegir la plantilla de página.
A continuación, también se pueden cambiar los destacados que aparecen en su página y reorganizar las secciones.
Cuando se aplica el modelo elegido, Facebook reemplazará los botones y las pestañas existentes y le dará una nueva imagen a su página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*