somos lo que hacemos

Facebook Live, ¿el futuro de la televisión?

Jun 9, 16 • marketing • Ideas con Alma •

Facebook Live

Facebook Live es un sistema de transmisión de vídeo en vivo lanzado por la compañía de California a finales de 2015. En un principio estaba reservado a ciertos personajes públicos, pero desde marzo, se ofrece a todos los usuarios de Facebook.

La popularidad de esta aplicación crece más y más hasta despertar el interés de las compañías de medios de comunicación. De hecho, algunos canales de televisión en Estados Unidos y Canadá ya han empezado a usarla para retransmitir eventos como e incluso E! Entertainment transmitió simultáneamente en su canal de televisión y en su página de Facebook, uno de sus programas más populares.

Esta nueva apuesta está demostrando el poder de Facebook, que está logrando que los medios se reúnan en torno a la plataforma para presentar sus artículos y ahora también sus videos. Incluso un mercado tan potente como el deportivo está ahí: Facebook ha negociado los derechos de la Liga de Fútbol Nacional con el fin de retransmitirla.
Más allá de la nuevas posibilidades, la usabilidad y la accesibilidad tecnológica de esta aplicación, el debate parece centrado en el agotamiento de la oferta de los medios de comunicación y la necesidad de reinventarse.

Nosotros la hemos usado para uno de nuestros proyectos, Guadalinfo, la red de innovación social de Andalucía, y estas han sido las cosas que hemos aprendido utilizándola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*