somos lo que hacemos

Factores para mejorar el SEO de tu web

Nov 16, 17 • marketing • Ideas con Alma •

SEMrush publica el estudio Ranking Factors 2.0, que tiene como objetivo estimar la importancia de los elementos para SEO en Google. Puede tratarse de elementos técnicos meramente técnicos de la web, factores externos como enlaces al sitio pero también factores relacionados con el comportamiento de los usuarios de Internet.

Para llevar a cabo este estudio, SEMrush analizó los primeros 100 resultados de 600.000 consultas en Estados Unidos, pero también en Francia, Alemania, España e Italia. 17 factores fueron examinados para cada página web. Las palabras clave se agruparon de acuerdo con los volúmenes de búsqueda y se aplicó el algoritmo Random Forest (aprendizaje automático).

SEMrush ha elaborado una lista de prioridades para profesionales en lugar de una lista de elementos correlacionados con el posicionamiento correcto de las páginas, cuya precisión es limitada. Los 17 elementos estudiados están representados en el siguiente gráfico, en orden de importancia.

estudio SEO SEMRush

Según SEMrush, el factor de clasificación número uno corresponde al número de visitas directas. La compañía primero notó un vínculo entre el tráfico de un sitio y su posicionamiento, luego eliminó la adquisición orgánica, social, de referencia, correo electrónico y tráfico pagado para analizar solo el tráfico directo. Los resultados son claros: un sitio bien referenciado también recibirá muchas visitas en vivo. Esto significa que Google está haciendo su trabajo dando más importancia a los sitios autorizados, que son conocidos y reconocidos por los usuarios. La lección que debe aprenderse de este resultado es que hay que trabajar en la conciencia de marca, que es tan importante como construir una estrategia de SEO.

La notoriedad va de la mano con buenos resultados de SEO y para ello es necesaria una correcta estrategia de comunicación.

Por otra parte, la calidad de los contenidos de un sitio también parece estar relacionada con el buen posicionamiento en Google. Y esto también se observa en factores relacionados con el comportamiento de los usuarios de Internet: el tiempo que pasan en una web, el número de páginas por sesión, el porcentaje de rebote… El número y la calidad de los backlinks (enlaces que recibe una página web desde otros sitios web), la longitud de los contenidos y las palabras clave, también tienen su importancia, pero más relativa.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*