somos lo que hacemos

Formas de crear una experiencia significativa en una campaña de marketing

Abr 4, 16 • estrategia, marketing • Ideas con Alma •

Con eventos y campañas a tutiplén, la experiencia de marca nunca ha sido tan importante.  Y tiene que tener un objetivo: mantenerse en la memoria pública. La cuestión es: ¿cómo convertirse en un creador de recuerdos?

Lo principal es tener cuidado con las tendencias. Si las seguimos a toda costa, corremos el riesgo de lograr el efecto contrario al deseado: pasaremos desapercibidos entre la masa.

Adidas cool shop

Lo que sí es imprescindible para crear una experiencia memorable:

  1. Percepción. Todo sucede a primera vista, la percepción, positiva o negativa, dirá si estamos o no interesados en algo. Una campaña va a crear una imagen, que tenga sentido y transmita un mensaje. El público debe querer parar, mirar, volver y revivir la experiencia. Resumiendo: la experiencia, estética y que toque la sensibilidad, es necesaria para alcanzar la excelencia.

 

  1. Interacción. Esto es lo que diferencia el marketing experiencial de otros medios de comunicación. Es también el primer contacto establecido entre la marca y el cliente. Pero más allá de este enlace, se debe establecer una conexión real entre la marca y su público, se debe establecer un encuentro memorable y divertido. El cliente debe ser el centro de atención de la marca para que se convierta en su embajador.

 

  1. Contenido o narrativa. La marca debe transmitir un mensaje claro y legible con el fin de crear un fuerte vínculo y desarrollar un sentido de pertenencia con el público. Además de su misión informativa, el contenido debe entretener, contar una historia, dar sentido a la experiencia y contener el ADN de la marca. Un buen contenido será distribuido y compartido.

 

  1. Digital. El uso de las redes sociales no puede ser una coincidencia, sino que debe responder a una estrategia. Todos los canales que se hagan eco de la campaña tienen que ir al unísono.

 

  1. Recuerdo. En el centro de los cuatro pilares anteriores se debe sostener la experiencia, que se encargará de llevar lo vivido al siguiente nivel, un estadio que permitirá dejar una huella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*