somos lo que hacemos

Guía para empezar a usar Snapchat (I)

Sep 15, 16 • marketing • Ideas con Alma •

snapchat-logo

Snapchat es una aplicación de la que oímos hablar mucho pero que tiene un uso más frecuente entre los jóvenes. Los que no lo somos tanto, o no hemos tenido demasiado interés, necesitamos ciertas claves que nos permitan sacarle partido a Snapchat, así que hemos recopilado los conceptos clave que hay que saber.

La ergonomía de Snapchat

La aplicación Snapchat puede resultar confusa en más de un sentido para los principiantes. La diferencia fundamental con otras redes sociales/aplicaciones de mensajería es que la primera pantalla visible para el usuario no coincide con el contenido compartido por sus contactos. En Facebook, Instagram y Twitter, visualizamos antes que nada los mensajes de amigos o seguidores al iniciar la aplicación. En Snapchat, en primer lugar se accede a la cámara para animar a sus usuarios a compartir el contenido de una manera más instintiva, más rápida.

En Snapchat, puedes navegar entre sus tres espacios principales deslizando el dedo:

  • En el centro, la cámara
  • A la izquierda, el chat con nuestra lista de amigos
  • A la derecha, las «historias» y Discover

Un cuarto espacio de reciente aparición son los Recuerdos. Para acceder a ellas,hay que hacerlo desde la primera pantalla, la cámara, y pulsar el botón inferior. La pantalla principal también permite gestionar la lista de amigos y los ajustes Snapchat pulsando el icono del «fantasma» 👻 que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Una docena de palabras que hay que conocer en Snapchat:

  1. Snap: una imagen enviada directamente a uno o más amigos. También se puede hacer un envío de vídeo ejerciendo una presión prolongada sobre el botón de la cámara.
  2. Historias: Es como un álbum de fotos o vídeo al que puede acceder cualquiera de tus amigos durante 24 horas.
  3. Historia en vivo permite que los Snapchatters que están en el mismo evento o en una ubicación específica puedan aportar snaps al mismo relato comunitario.
  4. Recuerdos: es una colección personal de los snaps y las Historias que guardas, de los que Snapchat hace una copia. Incluso puedes crear nuevas Historias, editar y enviar snaps que tienes guardados en Recuerdos, y encontrarlos usando la búsqueda. Para abrir Recuerdos, simplemente desliza hacia arriba desde la pantalla de cámara, o toca el círculo situado debajo del botón de captura.
  5. Stickers o pegatinas. Es muy fácil añadir stickers a tus snaps. Primero hay que hacer un foto o video, tocar el símbolo que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de vista previa del snap y tocar el sticker que quieres o desliza para ver más stickers.
  6. Geosticker: son unas pegatinas que están disponibles sólo en ciertas ciudades relacionadas con ellas.
  7. Filtros: también se puede utilizar filtros para modificar la foto. Una vez que se toma la imagen se hace un barrido lateral para aplicar un filtro a la foto.
  8. Geofilter: son los filtros disponibles sólo en algunos lugares, dependiendo de la posición del GPS.
  9. Lentes: son efectos especiales añadidos a las caras en Snapchat.
  10. Snapcode: es un código QR personal para ser añadido como amigo. Encontrarás tu Snapchat código QR pulsando el fantasma en la parte superior de la cámara.
  11. Snapstreak: en la lista de amigos, un símbolo de fuego aparece cuando chateas con un amigo durante varios días.
  12. Descubre: esta parte de Snapchat lleva contenidos especiales creados por los medios de comunicación seleccionados por Snapchat.

Ahora que ya dominas el vocabulario estás listo para adentrarte en su uso y convertirte en un heavy user con nuestra segunda parte de la guía para empezar con Snapchat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*