somos lo que hacemos

Herramientas para la difusión de vídeos en las redes sociales

Abr 21, 16 • comunicación, estrategia • Ideas con Alma •

Social Media Vídeo

Mientras Periscope, el actual líder del mercado, acaba de celebrar su primer aniversario, se ha convertido en una herramienta reconocida por los usuarios en las buenas y en las malas otras opciones se nos presentan como formas para difundir vídeos en las redes sociales.

Periscope ha conseguido ya producir más de 200 millones de retransmisiones en directo y 110 años de vídeo con más de 10 millones de usuarios (unos datos de cuando cumplió cinco meses). Sin embargo, no es la única opción que vemos en nuestras redes:

Meerkat es el competidor directo de Periscope, que ha considerado una nueva estrategia centrada en la publicación de vídeos entre pequeños círculos, por lo que en la práctica sería similar a Google Hangout y Skype.

Facebook tampoco ha querido quedarse atrás y lanzó Facebook live también en 2015 y que ya es accesible para todas las páginas después de comprobarse que hacerlo solo para celebrities no era buena idea.

YouTube, por su parte, no está inactivo y prepara su contraofensiva: YouTube Connect, una aplicación muy similar a Periscope que permitirá que los videos puedan ser vistos directamente desde la aplicación o en el canal de YouTube, quedando disponibles luego para volver a visionarlos.

En definitiva, que los vídeos son tendencia no es una novedad, así que coge tu cámara cada vez que tengas ocasiones de compartir una experiencia en redes sociales, herramientas no te van a faltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*