somos lo que hacemos

HongLeong Bank o cómo transformar por completo nuestra imagen

Feb 11, 14 • alma, Blog Ideas con Alma, campañas, marketing • almacomunicacionyestrategia •

¿CÓMO TRASNFORMAR DE GOLPE LA IMAGEN DE TU EMPRESA? Las marcas normalmente están posicionadas en la mente del público con una imagen determinada. Y esto es difícil cambiarlo si no es a largo plazo. Pero en algunos casos, el factor sorpresa puede dar buenos resultados.

El banco HongLeong, de Malasia, supo jugar sus cartas arriesgando en su última acción publicitaria. En lugar de iniciar una campaña basada en la seriedad que se asocia a las empresas financieras, la compañía apostó por una promoción más dinámica y sorprendente. «¿Puedes andar sobre el agua?», preguntaba HongLeong Bank. Y la respuesta vino con una acción de marketing en vivo.

 

Como se ve en el video, Kuala Lumpur fue el escenario en el que se llenó una piscina con 8.000 litros de fluido no newtoniano y se invitó al público a caminar sobre el agua. La acción sirvió de material para un video que ya se ha convertido en viral con casi 18 millones de reproducciones en el canal oficial de YouTube. Además, los mensajes que se incluyen en el video ayudan a reforzar la imagen pretendida por la compañía. ¿Cuál es? HongLeong es un banco que va más allá de los datos sobre fondos de inversión o transacciones. HongLeong es un banco en movimiento, con capacidad para hacer posible lo que parece imposible.  En definitiva, un banco diferente.

El marketing y la publicidad a menudo van de la mano con la comunicación. Los dos primeros sirven para construir esta última. Las acciones que se planifiquen deben estar orientadas a lo que queremos comunicar, a nuestros objetivos. HongLeong pretendía romper con la imagen asociada al sector, y de paso acercarse a un público juvenil. También la acción de marketing realizada lo posiciona como una compañía a la vanguardia de las nuevas tecnologías y su uso. Queda clara la importancia de la comunicación, ¿verdad?

Tags: , , , , , , ,

One Response to HongLeong Bank o cómo transformar por completo nuestra imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*