somos lo que hacemos

Instagram: una nueva herramienta para empresas

Jun 7, 16 • estrategia, marketing • Ideas con Alma •

Instagram

Instagram ha impulsado el lanzamiento de una herramienta que permitirá a las empresas crear un perfil especial, acceder a datos sobre el rendimiento de las publicaciones y transformar las que funcionan mejor en anuncios. De momento, es gratuita, pero solo estará disponible inicialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Así, los anunciantes van a tener ahora un instrumento a medio camino entre la publicidad y la cuenta de Instagram normal. Este perfil reservado para las marcas proporcionará una descripción de la empresa y la información sobre cómo los usuarios pueden ponerse en contacto con ella.

Los anunciantes, además, tendrán acceso a los datos de sus publicaciones más allá del número de visitas y de los “Me gusta”. Entre otras cifras, se podrá medir el alcance de las publicaciones y la participación de los usuarios, además de saber exactamente cuándo vieron la foto, la edad, el sexo y su ubicación geográfica.

Otro beneficio para las empresas será tener la capacidad de saber qué publicaciones tienen más éxito, para que de este modo los anunciantes puedan transformar los anuncios. También pueden optar por elegir el público objetivo de esta publicidad o dejarle el trabajo a Instagram.

En principio, solamente las marcas que cuenten con una página de Facebook podrán acceder a este tipo de cuenta.

Habrá que ver cuándo y cómo llega esta funcionalidad a España, aunque lo que sí parece claro que será una opción para las empresas dado que, según el estudio anual sobre redes sociales presentado por IAB Spain, aunque Facebook es la red social de comunicación online preferida de los españoles, seguida de WhatsApp, Instagram es la red que más ha crecido en el último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*