somos lo que hacemos

La comunicación de verdad

Ene 7, 14 • alma, comunicación, estrategia • almacomunicacionyestrategia •

COMUNICARSE ES MÁS QUE HABLAR. Al cabo del día cruzamos palabras con numerosas personas y sobre muchísimos temas. Y no todas estas situaciones tienen el mismo resultado. Influyen el medio y el contexto. El cómo.

La comunicación de hoy en día es diferente a la de otras etapas, conlleva más riesgos. Por ejemplo, las posibilidades que dan las nuevas tecnologías no siempre son un beneficio. Especialmente cuando hablamos de la comunicación más cercana. Aislamiento y pérdida del interés. Medición de la amistad por número de mensajes. Amores con hora de conexión. El corto ‘Yo tb tq’, de Daniel Montes, ejemplifica muy bien el grado de importancia del medio que usamos para comunicarnos.

 

Tenemos a dos parejas en situaciones distintas y una idéntica conversación. El resultado no es el mismo. El director del cortometraje reflexiona sobre ‘la comunicación real’, sobre la importancia de mantenernos cerca de nuestro interlocutor. Los intermediarios, en este caso un teléfono móvil, pueden distorsionar el mensaje. La distancia influye en cómo podemos interpretar lo que nos dicen.

En el mundo de las empresas también ocurre esto. Cuando establecemos una relación con un cliente, estamos estableciendo una relación con un interlocutor. Debemos considerarnos un pack de dos con el mismo objetivo: el éxito.

Conocer a nuestra nueva ‘pareja’ es básico para que la relación dé sus frutos. En ALMA Comunicación y Estrategia apostamos por el trabajo codo con codo, por conocer la realidad. Nuestra filosofía de trabajo se basa en empaparnos de la esencia del otro. En acudir al escenario de trabajo y mantener una relación cercana.  Optamos por implicarnos en los objetivos, que ahora son comunes. Preferimos recorrer calles, campos y despachos o, incluso, conocer a los intermediarios. El contacto, los gestos, las expresiones. El trato con las personas. Es muy importante escuchar además de oír. Proponer y debatir. Comprender. En definitiva, nos gusta la comunicación.

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*