somos lo que hacemos

Las mareantes cifras de Facebook

Nov 10, 16 • comunicación, marketing • Ideas con Alma •

Facebook crece

Facebook anunció sus resultados trimestrales y de nuevo, los números son muy buenos: convence a 1,8 mil millones de personas cada mes y tiene 1,2 mil millones de usuarios móviles diarios. Las cifras de uso siguen aumentando y, del mismo modo, sus ingresos.

En términos de usuarios activos, Facebook se las continúa arreglando para crecer. Son 1.788 millones de personas cada mes, mientras que hace «sólo» tres meses eran 1,72 millones.

Todos los días, 1,18 mil millones de usuarios inician sesión en la plataforma. La proporción Daus MAU (usuarios diarios en comparación con los usuarios al mes) es del 66%.

En cuanto a la conexión con el móvil, casi 1,1 mil millones de usuarios se conectan sólo a través de sus dispositivos móviles cada mes. En 2 años esta cifra se ha incrementado en 300.000 millones.

Los datos de los otros servicios del ecosistema de Facebook también son bastante buenos. WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios, como Messenger. Instagram ha superado los 500 millones de usuarios, 100 millones de ellos diarios.

Todas estas cifras parece que las expectativas de los analistas, sin embargo, la acciones cayeron la semana pasada un 8%. La razón es simple: Facebook ve más cerca la saturación de su suministro de noticias en términos de espacio publicitario, lo que se traducirá en una disminución en el crecimiento de los ingresos por publicidad, casi la única fuente de ingresos que Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*