somos lo que hacemos

Las redes sociales preferidas por los estudiantes

Feb 21, 17 • marketing • Ideas con Alma •

Estudio redes sociales Francia

La juventud es el futuro; ellos tienen la clave del porvenir de lo que ocurra en los próximos años también, y cómo no, en el mundo de la comunicación. Un estudio reciente sobre la presencia de nuestros jóvenes vecinos franceses (sobre una muestra de 1.121 estudiantes de 17 a 27 años) muestra el gran avance de Snapchat entre la comunidad estudiantil.

Facebook sigue siendo la red social número 1 en número entre los estudiantes: el 93% tienen cuenta en esta red. Pero la red social de Mark Zuckerberg tiene ahora pisándole los talones a Snapchat, que logra un gran avance: el 82% de los estudiantes tienen cuenta ahí, seguido del 64% en Instagram y el 53% en Twitter.

Sobre gustos, cambia un poco la estadística: Facebook sí es la red social preferida por el 45% de los estudiantes; Snapchat está en segundo lugar en la preferencia con 19%, seguida de Instagram (18%), Twitter (12%), Pinterest y LinkedIn (3%)

En términos de uso, la jerarquía de las redes sociales también es similar: el 84% de los estudiantes franceses usan Facebook cada día; el 67%, Snapchat; el 47%, Instagram y Twitter, el 25%.

También hay algunas diferencias por sexo: los hombres están más presentes en Twitter y LinkedIn, mientras que las mujeres prefieren Instagram y Pinterest.

Por último, el estudio apunta a que Facebook no es sólo es usado para compartir contenidos de entretenimiento. El 42% de los estudiantes afirman haberse registrado en las redes sociales para seguir las noticias y el 79% utiliza un grupo de Facebook para trabajar con sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*