somos lo que hacemos

Tendencias en comunicación digital

Abr 4, 17 • marketing • Ideas con Alma •

comScore ha publicado un año más los resultados de su estudio anual sobre tendencias en digital en 2017 en los EEUU, datos sobre el uso de aplicaciones móviles, redes sociales, buscadores, publicidad y comercio electrónico.

En el móvil, antes que en el ordenador.

movil frente a pc comscore

En tres años, el tiempo dedicado a móviles se ha duplicado, mientras que el tiempo empleado frente al ordenador ha caído un 8%. De media, pasas 2 horas y 51 minutos al día trasteando con tu teléfono inteligente y para las actividades digitales prefieres en un 69% el móvil, frente al 31% del PC.

Apple wins.

android-ios-2017-comscore

En cuanto a los sistemas operativos, Android y iOS siguen dominando a sus competidores. HP / Palm, Symbian, Blackberry y Microsoft casi desaparecieron en favor de Google y Apple. En cuanto a los fabricantes, es Apple (43%) y Samsung (29%) clos que copan el mercado, frente a un 28% que ocupan el resto de marcas.

Inventario de las redes sociales en 2017.

actividades internet comscore

La actividad más popular en Internet es consultar las redes sociales (20% del tiempo), por delante de la lectura de los medios de comunicación y la música. Si tienes menos de 35 años es probable que tengas al menos tres redes sociales: Facebook, Instagram y Snapchat. Según comScore, son más propensos a utilizar Instagram, pero que pasan más tiempo en Snapchat (más de 6 horas por usuario por mes). Snapchat es utilizado por el 78% de 18-24 años y el 48% de los 25-34 años.Si tienes más de 35 años, Facebook es prácticamente la única red social se usas a diario, aunque formes parte de LinkedIn, Instagram y Twitter.

Google domina.

motores búsqueda comscore

En búsquedas, con un 64% del total; en navegadores, Chrome copa el 51% del uso.

Aplicaciones móviles: Facebook, Google y Snapchat.

aplicaciones móviles comscore

Podemos extraer dos lecciones de las mejores aplicaciones móviles. Facebook y Google avasallan a sus competidores, ya que las ocho aplicaciones móviles más utilizadas pertenecen a ellos. Snapchat ocupa el noveno lugar, con un aumento significativo este año debido a que su audiencia se ha más que duplicado.

Los anuncios, mejor en el móvil.

publicidad móvil comscore

Más que nada por el crecimiento del uso de los adblocking. Además, según comScore, los anuncios para móviles superan al PC cuando se trata de mejorar el conocimiento, la marca y sobre todo la intención de compra.

Comercio electrónico: el móvil crece.

ecommerce comscore

A finales de 2016 en Estados Unidos una de cada seis compras se hizo a través de internet y parte de este auge es gracias al móvil: las compras vía smartphone crecieron un 47% el pasado año.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*