somos lo que hacemos

Cómo lograr el compromiso del cliente con una imagen

Oct 31, 17 • estrategia, marketing • Ideas con Alma •

compromiso del cliente

76 segundos Ése es el tiempo, muy corto, en el que nos podemos jugar el compromiso del cliente con nuestra marca. ¿Un desafío insuperable? No cuando usamos la imagen para crear citas diferentes y atractivas.

Las imágenes atractivas, entretenidas o inspiradoras son una de las claves para mantener la atención de tus futuros clientes o usuarios.

Una identidad visual atractiva es una cuestión de inspiración y diferenciación. Tu marca debe existir a través de un universo figurativo que se corresponda con tus valores y sea fácilmente reconocible. Tu logotipo, tu universo gráfico y tu identidad artística deben sintetizar su filosofía e invitar al lector a su universo.

Y para ello, como para todo en la vida, hace falta constancia, constancia y siempre constancia. Para desarrollar la lealtad de las audiencias, mantén el mismo lenguaje visual en todos sus canales y en todos los discursos. De esta manera, construyes una identidad consistente que los consumidores aprenderán a reconocer.

Puede ser interesante establecer elementos de estabilidad gráfica: códigos de color, iconografía, formatos de comunicación… Encuentra el elemento visual más efectivo y declínalo una y otra vez.

Pero una identidad fuerte y estable no es suficiente para retener a tu audiencia: innovar y estar a la última de los avances de herramientas y formatos te hará destacar sobre tu competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*