somos lo que hacemos

Los equipos de la Eurocopa 2016 en las redes sociales

Jun 14, 16 • comunicación • Ideas con Alma •

Con motivo del inicio de la Eurocopa 2016, compartimos un pequeño repaso del ranking de los equipos más populares en Facebook y Twitter.

eurocopa FBCasi todos las selecciones participantes están presentes en estas dos redes (24 equipos están en Facebook, en Twitter 23), pero con diferentes grados de madurez digital. Si esta clasificación puede resultar anecdótica, sí que nos muestra que el uso de las redes sociales no es uniforme en Europa.

El equipo con más seguidores en Facebook es Inglaterra, aunque haga tiempo que su palmarés no es precisamente brillante. Alemania, uno de los equipos favoritos, ocupa el segundo lugar, seguido por Francia. Italia y España que completan el top 5. En la parte inferior de la tabla, Islandia reúne a más de 30.000 aficionados, lo que no es un mal dato para un país pequeño.

eurocopa FB sentimiento

Estos datos sin embargo no se corresponden con los índices de popularidad en Facebook: Francia ocupa el segundo lugar por detrás de Inglaterra. Los KPI seleccionados para analizar esta popularidad es el número de «personas hablando de» y entonces Portugal desbanca a ‘La Roja’ y se cuela en el top 5 que completan Italia y Alemania.

eurocopa TWLos equipos grandes son también los más populares en Twitter, aunque de nuevo hay algunas sorpresas. Inglaterra, Alemania y Francia ocupan el Top 3 seguido por España y Bélgica. Ucrania, la última, tiene poco más de 2.000 seguidores.

En el nivel de compromiso, hay más fervor en torno a la selección de Francia, que tiene más gusteos y retuits que Inglaterra, España y Turquía, tal vez por su condición de anfitriona y ser una de las favoritas a ganar el torneo.

eurocopa TW sentimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*