somos lo que hacemos

Los iconos de The Sunday Times Culture

Feb 7, 14 • alma, campañas, marketing • almacomunicacionyestrategia •

¿CÓMO DEJAR A TODO EL MUNDO CON LA BOCA ABIERTA EN 50 SEGUNDOS? El periódico británico The Sunday Times tiene la respuesta en la promoción de su nuevo suplemento Culture. Sin más recursos que la imagen y el sonido, la agencia Grey London firma un anuncio que ya invade las redes. En él se recrean seis iconos de la cultura de todos los tiempos en una sola secuencia.

El juego de planos, los enfoques y zooms permiten unir escultura, cine, televisión, pintura y música. Desde El pensador de Rodin se llega hasta Daft Punk, la banda electrónica que triunfa en todo el mundo. Mientras tanto hay hueco para el mítico Forrest Gump, la triunfadora serie Mad Men, la obra La creación de Adán de Miguel Ángel y la película Reservoir Dogs de Tarantino. Al final, el logo de la revista.

La recreación de iconos de 500 años de cultura en 50 segundos comunica varias cosas. En primer lugar, se transmite compromiso ya que The Sunday Times apuesta por el sector de la prensa aunque esté en declive. También permite demostrar cómo la cultura, el producto que ofrece el suplemento, es algo presente en nuestras vidas y nuestra historia, y por eso hay que consumirla. Por último, y quizás lo más buscado, permite retratar Culture como un producto diferente a los demás. Se trata de destacar sobre los demás valiéndonos de ideas originales. Cualquier marca debería saber que ahí reside la clave del éxito.

Aquí se puede ver el making-off del anuncio. Es igual de espectacular.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*