somos lo que hacemos

El mercado de los cascos de realidad virtual crece más de un 70%

Jun 12, 17 • comunicación • admin •

cascos de realidad virtual samsung Gear VR

Málaga albergará los días 19 y 20 de julio el Observatorio de la Realidad Virtual, un encuentro que reunirá a expertos, productores, profesionales, marcas, estudiantes, formadores y emprendedores de todos los sectores involucrados en la industria de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. 2017 se está consolidando como el año en el que esta tecnología está despegando, y la cita malagueña se está posicionando como un must de los encuentros de este verano.

El crecimiento de más del 70% del mercado global de los cascos de realidad virtual, no hace sino acrecentar esta tesis con un mercado global de casi 2,3 millones de unidades, donde Samsung (cuota de mercado del 21,5%) y Sony (18,8%) representan más del 40% del mercado de los cascos de realidad virtual en el primer trimestre de 2017 según un estudio de IDC. Ambas compañías estarán presentes en el Observatorio de la Realidad Virtual en Málaga, al igual que las otras dos empresas que les siguen en el ránking: HTC y Oculus, haciendo de la cita en el Polo de Contenidos Digitales un encuentro único.

Samsung continuó impulsando los volúmenes de envío más altos del mercado con su Gear VR. La amplia red de distribución de Samsung y su asociación con Oculus han permitido a la compañía tomar la delantera en el mercado. El recién lanzado Gear VR con controlador ofrece una buena actualización al casco y las predicciones apuntan a que Samsung siga creciendo.

Sony ha enviado solamente sus PlayStation VR durante dos trimestres, pero la compañía ya ha encontrado su sitio en el top 5. Sony controla todo su ecosistema VR, incluyendo el casco, la consola de juegos y el contenido.

HTC Vive ha proporcionado una solución de alta calidad para aquellos dispuestos a pagar algo más por mejorar su experiencia VR. HTC disfruta del éxito de sus VR cafés han aparecido en todo el mundo, especialmente en Asia. Este éxito también ha llevado a la compañía a lanzar una tienda de aplicaciones y un modelo de suscripción amigable para el comercio, algo que otros proveedores de  VR están intentando replicar.

Facebook fue uno de los primeros productos premium en el mercado con el Oculus Rift, aunque en los últimos meses la compañía se ha enfrentado a algunos «baches» en términos de espacio comercial. Sin embargo, con la adición de controladores táctiles, un seguimiento mejorado y una caída de los precios, las predicciones apuntan a que Oculus continuará ofreciendo una alternativa atractiva para los entusiastas del VR.

TCL completó los cinco primeros con el Alcatel VR que se combina con los teléfonos inteligentes Alcatel Idol 4 / s. A pesar de los notables volúmenes de envío, la compañía enfrenta desafíos debido a una plataforma limitada que depende en gran medida de las aplicaciones existentes para proporcionar aplicaciones, juegos y videos para su dispositivo. Sin control sobre el contenido y con limitada distribución y compatibilidad, las ambiciones de VR de TCL / Alcatel probablemente enfrentarán una batalla cuesta arriba en los próximos trimestres, según señalan los analistas de IDC.

Top 5 Mundial de empresas de cascos AR y VR, envíos y cuota de mercado
Empresa Envíos 1er trimestre 2017 Cuota de Mercado
1. Samsung 489.5 21.5%
2. Sony 429.0 18.8%
3. HTC 190.9 8.4%
4. Facebook 99.3 4.4%
5. TCL 91.3 4.0%
Others 980.0 43.0%
Total 2280.0 100.0%
Fuente: IDC Worldwide AR/VR Headset Tracker, June 1, 2017

 

Los marcadores de IDC son conocidos por proporcionar un tamaño de mercado preciso y oportuno, además de un porcentaje de proveedores y pronósticos para cientos de mercados tecnológicos de todo el mundo. Utilizando herramientas propietarias y procesos de investigación, estos marcadores se actualizan semestralmente, trimestralmente y mensualmente. Con el mayor equipo mundial de analistas de la industria, IDC ofrece datos de rastreo en más de 100 países de todo el mundo.

 

 

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*