somos lo que hacemos

El Museo Metropolitan abre su colección digital a todo el mundo

Feb 9, 17 • comunicación • Ideas con Alma •

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha implementado una nueva política conocida como Open Access, que hace que las imágenes digitales de sus obras de arte que se consideren de dominio público estén libremente disponibles para su uso sin restricciones y sin costo alguno bajo licencia Creative Commons Cero (CC0).

El museo también a liberado los datos de toda su colección online -tanto de los trabajos que ha colocado como de dominio público, como como aquellos que están protegidos por derechos de autor u otras restricciones -incluyendo información básica como título, artista, fecha, medio y dimensiones.

A partir de ahora se pueden usar las imágenes de obras de arte de la colección del Met que el Museo ha considerado de dominio público, o aquellas a las que el museo ha renunciado a cualquier derecho de autor que pudiera tener, para cualquier propósito, incluido el uso comercial y no comercial, de forma gratuita y sin necesidad de pedir permiso al Museo.

Para identificar estas imágenes, hay que consultar su colección online y buscar el icono de Creative Commons Cero (CC0) debajo de la imagen.

Velázquez en el MET

Os animamos a explorar las imágenes bajo el dominio público, visitando la Colección y seleccionando el filtro “Public Domain Artworks” en la columna de la izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*