somos lo que hacemos

Ocho funciones de Facebook que tu empresa debe explotar

Mar 9, 16 • Blog Ideas con Alma, marketing • Ideas con Alma •

facebook-creative-commons01

Nada parece detener a Facebook: una base de de usuarios monstruosa, el aumento de sus ingresos, un ecosistema próspero. Facebook innova tanto en la solución de publicidad como en ser plataforma de vídeo, de contenidos y noticias, de internet en el móvil… Como Facebook invierte, Facebook domina y ofrece soluciones a las marcas y empresas.

1.El vídeo nativo

El 2015 estuvo marcado por un cambio en el uso de vídeos en Facebook que comenzó en noviembre de 2014. De hecho, en la actualidad hay más vídeo nativo publicados en esta red social que en Youtube. La causa: un algoritmo favorable a los vídeos subidos directamente a Facebook.

Además, la red social no ha escatimado esfuerzos para mejorar el atractivo de este producto: vídeos de reproducción automática en el muro, actualización de la pestaña Vídeos, descubre los vídeos relacionados, etc. Sin duda, la marca continuará integrando los vídeos en su estrategia nativa en 2016

2. Facebook Live

Aunque la transmisión de vídeo en vivo en las redes sociales es un nicho creciente, esta tecnología ofrece en Facebook la oportunidad para que las marcas se comuniquen e interactúen con su público de una manera nueva. Y seguirá creciendo: Facebook lo introdujo en agosto de 2015 y está disponible a través de Facebook para iOS. Cuando se puso en marcha estaba reservado a los personajes públicos y unos perfiles americanos, pero Facebook anunció el despliegue de esta funcionalidad para todos los usuarios.

3. Facebook Articles

La apertura de esta función va a permitir a las empresas publicar artículos con una edición cuidada que nada tiene que envidiar a las plataformas de blogs. Una de las características interesantes Facebook Articles es que los contenidos son indexados en los resultados de búsqueda en Google.

4. Facebook Services

Lanzado en diciembre de 2015, Facebook Services es un directorio que incluye a las empresas locales con las notas y los comentarios dejados por los usuarios. Con más de 50 millones de pequeñas empresas que utilizan páginas, Facebook tiene una base de datos que le permite ofrecer un producto relevante y rico en información. Su base de 1,5 millones de usuarios/clientes (potenciales) mensuales activos sólo mejora su atractivo.

5. Facebook at Work

Actualmente en fase beta, se espera que la red social de la empresa se lance este año. Este producto permite a los empleados comunicarse unos con otros en un ambiente cerrado en Facebook, trabajando en grupos de la marca, y consultar las noticias de la empresa en su suministro de noticias. Una vez registrada la empresa, los empleados están invitados a unirse a Facebook en el trabajo a través de una cuenta de negocios, que estará separada de su cuenta personal de Facebook.

6. Las páginas de servicio al cliente

Facebook ha introducido nuevas herramientas para las páginas para facilitar la comunicación entre las marcas y su comunidad. Así, las empresas ahora pueden:

  • Ver lo que su tiempo de respuesta (minutos en una hora, un par de horas en el día).
  • Enviar un mensaje automático a los clientes que entran en contacto con su página por primera vez.
  • Indicar públicamente que el servicio al cliente está cerrado.
  • Añadir notas y palabras clave en las conversaciones.
  • Ver información del remitente en la bandeja de entrada.
  • Contestar con un mensaje privado a los comentarios en público.

7. El servicio de atención al cliente a través de Messenger

El nuevo servicio, actualmente en fase de pruebas en los EEUU, permite a las empresas crear un servicio de atención al cliente a través de Messenger. Un cliente puede comprar un artículo en un sitio web y optar por recibir la confirmación de su pedido y el envío directamente por esta función de mensajería de Facebook.

8. E-commerce

Facebook ha hecho varios intentos en el comercio electrónico en los últimos años: como el botón Comprar, anuncios dinámicos de productos y el formato de carrusel. En 2015, Facebook emprendió nuevos esfuerzos para desarrollar esta actividad: los impresionantes anuncios de inmersión, un encabezado «Tienda» en las páginas en versión móvil, un motor de búsqueda para identificar los productos disponibles…

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*