somos lo que hacemos

Publicidad: las redes sociales superarán a la prensa escrita antes de 2020

Dic 15, 16 • marketing • Ideas con Alma •

publicidad en redes sociales

Según ZenithOptimedia, la inversión publicitaria en el mundo de las redes sociales superará a la de la prensa escrita en menos de cuatro años.

Según estos cálculos, se espera que las cantidades invertidas en publicidad en las redes sociales llegue en los Estados Unidos a los 50 mil millones de dólares en 2019, según las previsiones de ZenithOptimedia, el 20% de todos la publicidad online. En 2020, la previsión es que estas inversiones sean superiores a las realizadas en prensa.

Las redes y el vídeo online están impulsando el crecimiento sostenido del gasto de publicidad global, a pesar de las amenazas económicas que aun se mantienen.

La publicidad en vídeo en línea también está experimentando un rápido crecimiento y se espera que represente más de 35,4 millones de dólares en todo el mundo en 2019, poco más de la publicidad en la radio, pero mucho menos que en la televisión. ZenithOptimedia prevé un crecimiento de la inversión publicitaria mundial del 4,4% en 2017.

Y ante este impulso, ¿qué cabe esperar? Un impulso a estrategias de márketing de contenidos y una producción audiovisual potente que aporte más que un simple mensaje publicitario. O al menos sería lo ideal: que a la cantidad, le acompañe la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*