somos lo que hacemos

Cómo sacarle partido a Instagram Stories

Dic 12, 17 • marketing • Ideas con Alma •

Con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, 500 millones por día, Instagram es la plataforma con un crecimiento más rápido en términos de números de usuarios. Además, como anunció la plataforma hace unos días, cuenta ya con más de 25 millones de cuentas comerciales. Parte de ese éxito se encuentra en las Instagram Stories.

Instagram Stories

¿Necesitas más datos para darte cuenta del potencial de Instagram?

  1. 300 millones de personas los usan a diario.
  2. 50% de las empresas en la plataforma crearon una historia, las célebres Stories, el mes pasado.
  3. 1/3 de las más vistas fueron creadas por las marcas.

Por lo tanto, las marcas deberían comprender fácilmente el poder de comunicarse con ellas, sobre todo porque Instagram Stories permite una comunicación más espontánea y genera mucha más proximidad con las comunidades.

Además, Instagram sigue evolucionando para cumplir con las expectativas de los usuarios. Entre las novedades, la posibilidad de archivar las historias y la opción de guardar nuestras historias ajenas favoritas.

Pero, ¿cómo usar el formato de Stories siendo una marca? Teniendo en cuenta que en estas historias las fotos se muestran sólo durante 5 segundos y los vídeos durante 15 hay que liberar la creatividad e impactar para convencer.

Las historias te permiten compartir más momentos para contar tu historia, de una manera más espontánea, para mostrar quién está detrás de tu marca y así crear proximidad a tu audiencia haciéndola penetrar en tu universo.

Se auténtico. Aprovecha la oportunidad de mostrar algo diferente, para crear exclusividad y participar. Backstages, tutoriales, entrevistas, promociones, contenido interactivo… Las variaciones son infinitas. Y funciona porque, recuerda, una tercera parte de las Historias más vistas fueron creadas por marcas.

El tiempo que los usuarios pasan viendo vídeos de Instagram ha aumentado en un 80% en comparación con el año pasado, y las historias han contribuido mucho.

Este contenido se consume en una pantalla móvil, concretamente el 98% de los usuarios descubre el contenido manteniendo el teléfono inteligente en modo vertical. El desarrollo de vídeo vertical para historias permite invertir toda la superficie de una pantalla móvil y así crear una experiencia inmersiva, para capturar la atención con eficacia.

Si tu objetivo es enviar tráfico a tu web, considera alentar a tu público a «deslizar hacia arriba», es decir, hacia la parte superior de la pantalla para descubrir tu sitio.

Todas las opciones son válidas, ¿te atreves a probar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*