somos lo que hacemos

Seis propuestas de marketing de contenidos

Abr 11, 16 • estrategia, marketing • admin •

Es un hecho: las empresas con una estrategia integrada de marketing gastan menos que las empresas que utilizan el márketing tradicional. Además, cualquier negocio basado en la comercialización de entrada se centra principalmente en el contenido como eje de esa estrategia: blogs, infografías, vídeos, estudios, mensajes en redes sociales, newsletters… la lista es larga.

 

Las agencias de comunicación que capitanean las estrategias de marketing para dar valor a una marca, tienen que ayudar a sus clientes a desarrollar su negocio y para ello es esencial ofrecerles servicios que satisfagan sus necesidades de marketing de contenidos como una forma de generar oportunidades.

 

Detallamos una lista de servicios de contenido de marketing que pueden ayudar a alcanzar tus objetivos.

 

  1. Estrategia: El desarrollo de esta estrategia le permitirá entender mejor su posición actual y lo que se debe implementar para lograr sus objetivos. Una parte esencial de este proceso es identificar a los  clientes ideales. Además, se debe realizar una auditoría del contenido existente previamente. Muchas empresas ya tienen unos cuantos libros blancos o una docena de artículos en el blog que podrían ser explotados y reestructurados para servir como punto de partida para la creación de contenido. Una vez que tenga una idea de lo que se puede publicar, también se debe presentar una forma de organizar la producción de contenidos: crear un calendario editorial.

 

  1. Creación: A menudo, crear contenidos puede ser pesado para las empresas que utilizan métodos tradicionales de marketing. Aunque los métodos varían dependiendo del cliente o de la industria, la mayoría de las empresas se benefician de blogs, campañas de correo electrónico, redes sociales… En este punto la clave está en definir los tipos de contenido más relevantes basados en el cliente.

 

  1. Optimización: Todo contenido debe ser a la vez visible y optimizado (SEO) para tener impacto en la facturación de la compañía. La optimización ayuda a los clientes a mejorar su visibilidad y a aumentar la tasa de conversión basada en la investigación de palabras clave, las mejores prácticas de SEO, el análisis del comportamiento de los usuarios y la comparación con la competencia para poder ajustar la estrategia. La optimización de contenidos como un servicio, debe ser visto como un proceso continuo.

 

  1. Promoción. Tiene el objetivo de seguir ahondando en ampliar la visibilidad. Una estrategia de promoción de contenidos es fundamental para cualquier empresa que quiera distribuir su contenido a las personas adecuadas en el momento adecuado. Dado el gran número de herramientas de distribución de contenido disponibles, es importante identificar los que tienen el mayor rendimiento para ahorrar tiempo y dinero, iniciar un análisis de los canales de distribución actuales del cliente y estudiar cómo los competidores están promoviendo sus propios contenidos.

 

  1. Actualizar el contenido. Un contenido viejo y anticuado es peor que no tener contenido. Si el cliente ha publicado un artículo hace varios meses (o incluso años), éste sigue atrayendo a un tráfico importante y no se actualiza, se termina por volver obsoleto. A veces basta con sustituir datos viejos con cifras más recientes, eliminar las referencias temporales o cambiar los enlaces internos.

 

  1. Hacer informes de evaluación. Como dijo Seth Godin, «lo que se mide mejora». Los informes proporcionan datos para ajustar la estrategia, centrándose en lo que realmente funciona. Para ello, en primer lugar hay que determinar qué se considerará un éxito: ¿Aumentar el tráfico? ¿Reforzar la presencia en las redes sociales?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*