somos lo que hacemos

¿Producción audiovisual? Show me the money!

May 23, 17 • comunicación • admin •

FILMAND es un proyecto de Ideas con Alma con el que queremos contribuir al desarrollo del audiovisual en Andalucía. Con ese objetivo desde FILMAND, en colaboración con Europa Creativa Media Andalucía, la Fundación Cajasol y la Universidad Pablo de Olavide, se ha creado el proyecto CINE Y NEGOCIO: MÁS ALLÁ DE LA CREACIÓN, una iniciativa de formación en torno a las vías de financiación de proyectos audiovisuales en el ámbito internacional.

Del proyecto conocemos los detalles de las tres jornadas a desarrollar en Sevilla durante los próximos meses, que pretenden convertirse en una oferta complementaria para los profesionales del sector audiovisual.

La primera de estas sesiones tendrá lugar el próximo 8 de junio en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla (acceso por la calle Entrecárceles, 1) bajo el título “El arte de la financiación internacional de películas”. Se realizará en horario de mañana, y contará con cuatro profesionales de altísimo nivel que acumulan gran experiencia en la búsqueda de financiación internacional para proyectos audiovisuales.

El acceso es gratuito hasta completar aforo, aunque es necesario confirmar asistencia a través del correo: info@filmand.esEl programa y los detalles se pueden consultar aquí.

El proyecto tendrá continuidad el próximo mes de julio con la segunda sesión: ‘Cómo hacer un buen pitch‘, que girará en torno a la importancia de realizar una buena presentación de los proyectos audiovisuales ante un público cualificado, técnica denominada en el ámbito internacional de financiación audiovisual como ‘pitching’. ‘Cómo hacer un buen pitch’ se celebrará el próximo 6 de julio en el marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Finalmente, la trilogía formativa quedará cerrada este otoño, en una fecha aún por confirmar, con la celebración de la jornada ‘Ayudas de Europa Creativa’, en la que la Directora de la Oficina de Europa Creativa en Andalucía hará un recorrido sobre las distintas ayudas que este organismo pone a disposición de la industria para financiar proyectos audiovisuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*