somos lo que hacemos

Siete consejos para fidelizar tu audiencia en YouTube

Oct 19, 17 • estrategia • Ideas con Alma •

Crear un canal de YouTube es bastante fácil. Publicar un vídeo tampoco es tan complicado. Lo que sí lo es, es mantener a sus suscriptores leales a tu canal. Como habrás notado, la mayoría de los canales de YouTube tienen menos visualizaciones de vídeo que suscriptores. ¿La razón? La falta de estrategias que provoquen interés entre nuestros seguidores.

Siete consejos para fidelizar tu audiencia en YouTube

No todo es generar suscripciones en poco tiempo, que se consigue observando y analizando lo que agrada a las personas en YouTube; lo más importante es el número promedio de reproducciones por vídeo. Y eso se consigue con unos cuantos “trucos“.

  1. Invita a la gente a suscribirse. Parece una obviedad, pero es muy importante.
  2. Cuenta historias. Todo es susceptible de ser contado, hasta los temas más farragosos de un tutorial.
  3. Copia a la televisión. Dejar un poco en suspenso la historia, pero no inacabada, levanta el interés de la audiencia por saber más del tema en cuestión.
  4. Anuncia lo que veremos en próximos vídeos.
  5. Juega con las emociones. Youtube es una plataforma de entretenimiento, pero también de aprendizaje. Y en ambas puede intervenir la risa o el corazón. La creación de videos en YouTube no debería ser demasiado “académica“; tienes que ser genuino y dar de tu persona.
  6. Escucha a los suscriptores y sus comentarios a tus videos.
  7. Crea tu propio universo. Canales de YouTube, hay miles pero lo que marca la diferencia es precisamente la diferencia, el hecho de no ser una enésima copia.

Aplica estos consejos y cuéntanos cómo te va. Mientras tanto ¿Por qué no te suscribes a nuestro canal de YouTube?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*