somos lo que hacemos

Siete errores a evitar en tu blog

Oct 24, 17 • estrategia, marketing • Ideas con Alma •

Quieres generar más tráfico a tu blog, ¿verdad? La mejor manera de hacerlo, paradójicamente es cometiendo errores, aprendiendo de ellos y corrigiendo el tiro. Así, para aprender, y al contrario de lo que solemos contar aquí, ahí van los siete peores errores a evitar en tu blog.

errores a evitar en tu blog

  1. Publicar todos los días sin descanso. Esforzarse por publicar siempre más y más contenido no tiene sentido. Excepto, por supuesto, si ya tienes una audiencia consistente y un ejército de editores. Vale la pena porque así tienes la capacidad de posicionarte mejor en los motores de búsqueda, pero hay que medir los esfuerzos y ser relevantes, escuchando a tus potenciales lectores leyendo comentarios en otros blogs o en grupos de Facebook, por ejemplo.
  2. Empezar la estrategia por el blog. Es paradójico también, pero si no tienes dónde darlo a conocer o personas que conozcan tu marca en el 2.0 es predicar en el desierto. Necesitas contenido que satisfaga una necesidad y personas que atestigüen que el contenido es de calidad.
  3. Pensar que un buen contenido es suficiente. Si ya existe contenido de cierto nivel de calidad, no es necesario crear contenido similar. Para atraer tráfico, deberás publicar contenido que sea más cualitativo y diferente. Esto es lo que llamará la atención: la excepcionalidad. Algunas pistas:
    • Crea más contenido aplicable, que explique con precisión y paso a paso cómo lograr un resultado.
    • Crea un contenido mejor ilustrado tanto en términos de imágenes, pero también a través de ejemplos, figuras, historias, anécdotas y estudios de caso.
    • Crea contenido que revele técnicas y soluciones exclusivas: cuanto más compartas contenido que no se encuentra en ningún otro lugar, más personas querrán leerte.
  4. No promocionar los artículos. ¿Conoces la Ley de Pareto? También conocida como la regla del 80/20, establece que, de forma general y para un amplio número de fenómenos, aproximadamente el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas. Así, dedica el 20% de tu tiempo a generar contenido y el 80% a promocionarlo. Y para hacerlo, hay cientos de técnicas (redes sociales, newsletters, red de influencers…).
  5. No elegir nicho de lectores. ¿De verdad crees que lo que escribes le interesa a todo el mundo?
  6. No tener objetivos. Y además que sean específicos, medibles, alcanzables, confiables y coherentes.
  7. Creer que el éxito será fácil. No importa lo que definas como “tener éxito”, no será fácil. Atraer el tráfico no es fácil, convertir el tráfico en seguidores o suscriptores no es fácil y vender productos o servicios a tu audiencia, tampoco.Recuerda por qué creaste el blog; persevera y haz más que otros

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*