somos lo que hacemos

Trabaja en equipo de forma más eficiente con la app Slack

Feb 10, 16 • Blog Ideas con Alma • Ideas con Alma •

¿El fin del correo electrónico? No el fin pero sí un uso diferente. Una de las vías de comunicación más utilizadas en nuestra vida laboral es el email y no lo dejaremos de usar, lo que sí nos podemos plantear es ¿cuántos correos para la gestión de proyectos con muchas personas en copia nos podríamos ahorrar?, con Slack muchos, yo diría que casi todos.

Después de casi un año utilizando esta aplicación de Stewart Butterfly, cofundador de Flickr, puedo decir que en determinados equipos de trabajo los correos se han reducido en más de un 70%. Se puede utilizar incluso para la gestión de la comunicación con los socios de una asociación o para campañas puntuales de Social Media en la que hay que aunar fuerzas.

slack

¿Qué ofrece? Es mucho más que un chat por categorías y temáticas, lo que ya me parece un gran avance. Que se hable de un sólo tema, en un canal, con determinadas personas y no con otras y que además se puedan adjuntar archivos en diferentes formatos y notificar a determinados usuarios, facilita mucho el trabajo.

Puedes tener conversaciones privadas con determinados miembros del equipo, integrarlo con Skype, Twitter, Mailchimp, Asana, Google Calendar y gestores de archivos cmoo Drive, Dropbox y Box, entre otras muchas más apps.

Uno de los valores de esta aplicación que me parecen más relevantes es su integración con el gestor de tareas Trello, por lo que se puede notificar en los diferentes canales que tenemos que una tarea ha pasado de ‘planificada’ a ‘completada’ y por quién ha sido ejecutada.

Su principal competencia que podemos identificar es Wunderlist, y después de haber usado ambas durante varios meses en diferentes proyectos me quedo 100%.

Está disponible para iOS y Android para tu móvil y como aplicación de escritorio. Su versión gratuita es más que suficiente para gestionar la comunicación y la gestión de proyectos en equipo. ¿A qué esperas para probarla? Con este vídeo la podrás conocer mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*