somos lo que hacemos

Tres reglas sencillas para hacer atractivo un blog

Dic 7, 17 • estrategia, marketing • Ideas con Alma •

El diseño de las publicaciones de tu blog juega un papel importante para enganchar a los visitantes. Ellos juzgan lo que ven y lo que leen en solo unos segundos, por lo que debemos captar su atención lo más rápido posible con una presentación ordenada y atractiva.

hacer atractivo un blog

La presentación de las publicaciones de tu blog debe cumplir con reglas específicas para brindar una experiencia óptima a los usuarios. Aquí hay tres consejos para hacer que tus artículos sean irresistibles:

  1. Jerarquiza la información. Las páginas web no se parecen a las páginas de un libro o revista: los bloques de texto no diferenciados dificultan la lectura y desaniman a más de un usuario. Por lo tanto, debes tener cuidado de priorizar la información mediante el uso de todas las herramientas disponibles, comenzando por estructurar el contenido con títulos y subtítulos cortos pero potentes. Recuerda poner las partes más importantes de sus artículos en negrita o cursiva, para crear pistas visuales que faciliten la lectura. Finalmente, las listas con viñetas pueden ayudar a aclarar la presentación de las publicaciones, al tiempo que atraen inmediatamente la atención de los usuarios.
    Una lista es fácil y rápida de leer, al tiempo que proporciona información directamente utilizable para los usuarios; sin abusar, claro.
  2. Ilustra tus artículos. Las ilustraciones de las publicaciones de tu blog son importantes por más de una razón. Además de atraer la atención de los usuarios, pueden proporcionar información adicional explotando la diversidad de los medios de la web. Las imágenes lúdicas, educativas o simplemente estéticas de tu blog profesional deben seleccionarse cuidadosamente. En particular, debes asegurarte de que agrega valor a las publicaciones de su blog. Una infografía, por ejemplo, permitirá resumir toda la información importante, al tiempo que ofrece una presentación visual atractiva para los lectores.
  3. Sigue la identidad visual de tu empresa. El diseño de los artículos debe respetar una cierta estructura y también facilitar y optimizar la lectura. Debes esforzarte en equilibrar los cuadros de texto, las imágenes y los espacios en blanco en cada artículo.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*