somos lo que hacemos

Las redes sociales siguen siendo puerta de entrada a la información

Sep 19, 17 • comunicación • Ideas con Alma •

Más de dos tercios de los estadounidenses (67%) tienen su puerta de entrada a la información a través de las redes sociales, el 20% de ellos con frecuencia, según el nuevo informe del Pew Research Center sobre el uso de las redes sociales en el acceso a la información. Y casi la mitad lo hace solo en Facebook.

Esta primera cifra supone un ligero aumento desde 2016 (62% vs. 67%). Por primera vez, más de la mitad (55%) de los encuestados de 50 años o más consumen información a través de las plataformas sociales, un aumento de 10 puntos en un año.

Entre las personas con menos formación, hubo un aumento del 60% al 69% entre 2016 y 2017. La tendencia se invierte en aquellos con al menos un título universitario, cuyo uso de las redes sociales tiende a disminuir ligeramente.

Puerta de entrada a la información

Respecto a la puerta de entrada a la información, no es sorprendente que casi la mitad (45%) de los adultos estadounidenses están ahora informados gracias a Facebook.

YouTube ocupa el segundo lugar en el ránking, a pesar de que la red nunca ha estado (activamente) en el nicho de noticias: el 18% de los estadounidenses accede a las noticias en la plataforma de video.

Por otra parte, sólo el 11% de la población usó Twitter para informarse; el 7% Instagram y el 5%, Snapchat.

Sin embargo, entre todas las edades, Twitter vuelve a la cima: el 74% del total de encuestados lo usa para informarse (52% en 2013, 59% en 2016). Facebook no está muy lejos, con un 68%.

El estudio muestra que los usuarios de Internet tienden a utilizar múltiples plataformas

El 26% de los encuestados ahora utilizan varias redes sociales para informarse (vs 15% en 2013). Esta tendencia es particularmente fuerte para los usuarios de Instagram, Snapchat y WhatsApp.

Según el informe, los consumidores de la actualidad en las redes sociales no abandonan los medios tradicionales y los utilizan como complemento.

Sin embargo hay diferencias entre los usuarios de las diferentes redes. por ejemplo, aquellos que se informan en Facebook suelen ser audiencia de canales de televisión locales, más que los usuarios de Youtube, Snapchat o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*